Los vasos desechables de café, además de llevar una tapa de un solo uso fabricada en plástico, también contiene plástico en su interior, ya que el papel por sí solo no podría contener líquidos, y menos calientes, como en el caso del café.
Por eso, te animamos a que optes por rechazar los vasos de un sólo uso y te pases a la alternativa de llevar en tu bolso o mochila, o para la máquina de café de tu oficina, tu propia taza reutilizable, también disponible en termo de café take away reutilizable.
Puedes calcular aquí cuántas tazas de café desechables y CO2, plástico, energía y madera estarías salvando al utilizar una taza de café reutilizable KeepCup.
Rompe con el mito de que las acciones individuales no cuentan.
La taza de café reutilizable incluye una banda de corcho para que no te quemes. Es ergonómica, resistente al agua, antibacteriana y resistente al calor. El corcho es un material natural, renovable y biodegradable. Es también altamente sostenible ya que se extrae de árboles vivos, que no hace falta talar, por lo que evita la deforestación. No obstante, las bandas de corcho de las tazas de KeepCup provienen del subproducto de desecho de la producción de corcho de vino en Portugal.
El vaso está fabricado en vidrio templado de cal sodada porque es duradero, resistente a los golpes, apto para lavavajillas y puede soportar altas temperaturas. De esta forma, nuestro vaso reutilizable tendrá mayor durabilidad.
Tienen los tamaños perfectos para pedir café para llevar en tu cafetería favorita y puedes caminar llevándola en la mano sin que se derrame café gracias a que lleva un cierre con lengüeta.
El vaso es lavable en lavavajillas, no obstante recomendamos lavar a mano para no quitar de forma recurrente la banda de corcho.
Esperar 30 segundos después de verter agua o café hirviendo antes de tapar.
Si necesitas calentar tu bebida en el microondas, retira antes la banda de corcho para prolongar su vida.
No poner la tapa en el microondas.